Saltar al contenido principal

Ecuador cuenta con 44 hospitales públicos acreditados internacionalmente (VIDEO)

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), integró las afectaciones a la salud mental como un problema de atención prioritaria debido a su alta frecuencia y las graves consecuencias que generan a nivel individual, familiar y social. Precisamente esta problemática fue tomada en cuenta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que para este 2017, en la celebración por el Día Mundial de la Salud, tiene como tema central la lucha contra la depresión.

Sin embargo, el Gobierno Nacional durante los últimos 10 años, ganó terreno para mitigar este problema, primero definió tres niveles de atención específicos y los incorporó en la cartera de servicios de 364 centros de salud con atención en modalidad ambulatoria, 39 establecimientos en modalidad ambulatoria intensiva y 5 hospitales especializados.

Ya en términos generales el Ecuador experimenta una revolución de la salud con logros importantes en lo que respecta a infraestructura, tecnificación y acceso a los servicios médicos, hecho evidente en el incremento de atenciones médicas que pasaron de 16 millones en 2006, a más de 43 millones en 2016; se construyeron 16 hospitales nuevos y se repotenciaron 27, a estos se deben sumar 5 que están en construcción y 10 en proceso de repotenciación; se edificaron 74 centros de salud tipo C y otros 27 están en ejecución. Otra muestra de la calidad de los servicios es que el país cuenta 44 hospitales públicos acreditados internacionalmente por la empresa canadiense Accreditation Canada International.

El MSP tiene previsto una serie de actividades enfocadas a poner en discusión de la sociedad ecuatoriana, la problemática de la depresión a fin de incentivar a los afectados y a sus familias, a tomar en serio la necesidad de acudir a los servicios públicos especializados para diagnosticar su condición actual y acceder al tratamiento adecuado. /HP/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *