Saltar al contenido principal

Ecuador conquista primeras medallas en I Juegos Bolivarianos de Playa

Quito (Pichincha).- Los nadadores ecuatorianos Iván Enderica y Nataly Caldas obtuvieron medallas para el Ecuador en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Iván se convirtió en el primer medallista de oro del evento, al imponerse en la prueba de 5 kilómetros en Aguas Abiertas realizada en la laguna Bujama, en donde logró un registro de 56 minutos y 42 segundos.

De esta manera el séxtuple medallista sudamericano se impuso a los venezolanos Ángel Moreira y Fernando Bolaños, quienes se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. El también ecuatoriano, Santiago Enderica, se ubicó cuarto con un tiempo de 57 minutos.

“Es importante alcanzar una medalla para mi país, estuvo complicada la competencia, pensaba no desgastarme mucho, pero los venezolanos me dieron dura batalla”, manifestó Iván Enderica.

De igual forma Nataly Caldas logro la medalla de plata en el certamen de natación regional, en la rama femenina de 5 kilómetros con un registro de una hora, 4 minutos y 20 segundos. POG/ El Ciudadano