Saltar al contenido principal

Ecuador busca el desarrollo responsable de la actividad minera

Tena (Napo).- El desarrollo responsable de la minería es una de las propuestas que el Presidente Rafael Correa llevará a discusión durante la próxima campaña electoral para elegir dignidades, así lo dijo durante el Enlace Ciudadano 295, que se realizó en Tena.

El tema lo abordó, a propósito de la visita que realizó a Chile el pasado jueves y viernes, donde conoció dos mega proyectos mineros a cielo abierto, que representan el motor de la economía chilena. El Primer Mandatario expresó que aunque no está de acuerdo con la explotación de recursos naturales, debido al impacto ambiental que este ocasiona, aseguró que si con ello los pueblos ecuatorianos pueden salir de la pobreza se desarrollará la actividad minera.

“Los recursos naturales hay que usarlos bien”, dijo el Jefe de Estado, al tiempo de explicar que se trata de decisiones complejas, pero que para poder tener buenos colegios, viviendas y conseguir el desarrollo de las comunidades de la Amazonía, en especial, es necesario recurrir a la explotación de la minería, con responsabilidad ambiental.

Durante su visita a Chile, el Presidente Correa mantuvo reuniones de trabajo con cerca de cincuenta empresarios chilenos en la sede se Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril), a quienes expuso la decisión política del Gobierno de desarrollar la minería, esto con la finalidad de disminuir las desigualdades que existen, en un país diverso y lleno de riqueza natural como Ecuador.

En dicha actividad internacional, el Presidente ecuatoriano fue invitado por su homólogo chileno, Sebastián Piñera, pues en el marco de la realización de la Feria Internacional del Libro, en Santiago, tuvo como invitado de honor a Ecuador, quien en más de 600 metros expuso las obras de sus escritores, además de presentar números artísticos con danzas tradicionales y autóctonas del país. LIE/El Ciudadano