Saltar al contenido principal

Directora Regional de UNICEF felicitó al Gobierno Nacional y al pueblo ecuatoriano por sus políticas en favor de la niñez

Quito, Pichincha – El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este miércoles a la directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), María Cristina Perceval, con quien abordó temas de carácter regional y analizó el programa de cooperación que mantiene el organismo en Ecuador.
El Mandatario detalló que el Gobierno Nacional valora la tarea que cumplen las instituciones de las Naciones Unidas en beneficio de la humanidad, por lo cual colabora permanentemente con estas. Puntualizó que Ecuador ha firmado todos los acuerdos e incluso los ha transformado en leyes nacionales y políticas públicas en beneficio de sus ciudadanos, especialmente de los niños. También expuso su preocupación por la vulnerabilidad de los niños que se encuentran en situaciones de movilidad humana.
Por su parte, la Directora Regional de Unicef agradeció a Ecuador porque “está trabajando con una visión del compromiso ético del Estado de derecho y las políticas públicas, poniendo en el centro a los seres humanos -en su ciclo de vida- y a la niñez y adolescencia como prioridad”. Puntualizó que lo expuesto se evidencia también en la voluntad de reformar el Código de la Niñez y, especialmente, en el pronunciamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano al aprobar, en consulta popular, que quiere ponerle fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.
Añadió: “Felicitaciones por los avances que está teniendo el Gobierno de Ecuador para, entre todas las instituciones del Estado, tener un protocolo de atención para la niñez migrante”. Detalló que el pueblo ecuatoriano es solidario, respetuoso y acogedor, por lo que quizá no sea necesaria la normativa; no obstante, Unicef se encargará de difundirla en el mundo.
Previo a este encuentro, el Jefe de Estado lideró la ceremonia de ascenso y condecoración de cuatro oficiales y tres técnicos de las Fuerzas Armadas del Ecuador que forman parte del Servicio de Protección Presidencial. En el evento, que se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet, se reconoció la entrega y compromiso de los uniformados para cumplir con su misión.
“Quiero referirme a los valores fundamentales que ustedes se encargan de robustecer, durante toda la vida: la disciplina, el orgullo, la lealtad y sobre todo el amor profundo a este suelo que los vio nacer, que tiene corriendo como ríos por las venas, la sangre de nuestros antepasados”, enfatizó el Primer Mandatario en su intervención.
Además, agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y destacó la valentía y el sacrificio que demandan estas profesiones, así como los heroicos pasajes de la historia ecuatoriana que han protagonizado los soldados ecuatorianos en las guerras de Paquisha y del Cenepa.