Saltar al contenido principal

Desde hoy, 2’669.197 estudiantes ingresan a clases en la Costa

Guayaquil (Guayas).- La Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, en el Guasmo Sur de Guayaquil, fue el establecimiento desde donde el Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana, el nuevo año lectivo régimen Costa.  

Son 2’669.197 estudiantes los que desde este lunes, y de forma escalonada, ingresan a las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. De ellos, el 77,26 por ciento pertenecen al sistema público.  “En esta Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, como en tantas otras, el año lectivo comienza con laboratorios, bibliotecas, aulas nuevas y pupitres, pero sobre todo con el abrazo de nuestros profesores, su cariño, su entusiasmo y su sonrisa”, dijo el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien además recalcó que en el país se entrega una escuela cada día.

Peñafiel también resaltó los avances alcanzados en el sistema educativo del país, entre ellos: la universalización de la asistencia a la Educación General Básica, las capacitaciones a los docentes y que más del 90 por ciento de ellos ya cuenten con nombramiento. Señaló que en estos últimos diez años se ha pasado de 20.000 a 400.000 niños asistiendo a la Educación Inicial, además de que en este año ingresan a Bachillerato más de 40.000 nuevos estudiantes.

Desde este establecimiento y a través de interconexión satelital, el Jefe de Estado también inauguró la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Celica, en Loja; seis Unidades Educativas Siglo XXI de tipología mayor en Manabí y cuatro más en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Alejandra Azuero, alumna del primer año de Bachillerato de la UEM Celica, y Kevin Casquete de Manta, agradecieron por las nuevas instalaciones y resaltaron la transformación que ha tenido la educación en el país. “Estar en este lugar es emocionante porque tenemos todo: canchas, aulas con bancas bonitas y laboratorios”, dijo Azuero.

En cambio, para Washington Mesa, estudiante de segundo Bachillerato de la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, los nuevos laboratorios de Biología, Química y Computación son los espacios que más le atraen. Mesa dijo sentirse emocionado con el ingreso a su nuevo establecimiento, que tiene una capacidad para 570 estudiantes por jornada, y en donde se han invertido 2,4 millones de dólares. DVL/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *