Saltar al contenido principal

“Debemos acabar la inequidad y con las castas”

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que emitirá un Decreto para terminar con el trato desigual en Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional.

Esto lo anunció durante su conversatorio que estas medidas buscan fortalecer los cambios hechos por el exministro, Fernando Cordero, antes de presentar su renuncia. En esos acuerdos dispuso que se terminen con la inequidad entre los oficiales y miembros de la tropa de las FF.AA. El Jefe de Estado dijo que este Gobierno avanzó fuertemente en la lucha contra las inequidades dentro de estas instituciones, pero que falta mucho más por hacer.

“Una de las instituciones donde he visto más desigualdades son las Fuerzas Armadas. Estamos en un país muy inequitativo y las instituciones públicas, en vez de luchar contra la inequidad las reproduce. Un oficial debe tener las facilidades para cumplir con sus responsabilidades y nada más”, expresó el Primer Mandatario.

Aseguró que las Fuerzas Armadas han cambiado muchos aspectos ante la insistencia del Gobierno. Sin embargo, persisten ciertas prácticas, como servir en platos de loza a unos; y en platos de hierro  a otros. También cuestionó la división que se ha hecho en temas como viviendas, clubes sociales y deportivos, fiestas, entre otras. “El Corcho (Fernando) Cordero se me adelantó un poco, consolidando este proceso. Pero prepararé un decreto que amplíe y que incluya a la Policía Nacional, tenemos que acabar con la inequidad”, concluyó.

Indicó que las Fuerzas Armadas trataron de hacer un Estado paralelo, con sistema de empresas, de instituciones educativas, servicio de comisariato, entre otras cosas. CNF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *