Saltar al contenido principal

David Murdock recibió al Presidente Correa a su arribo a Estados Unidos

Carolina del Norte (Estados Unidos).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, arribó la noche de este lunes 29 de octubre a la ciudad de Charlotte, estado de Carolina del Norte (EE.UU.) donde visitará este martes el North Carolina and Research Campus, centro de investigación que integra a ocho universidades de alto nivel, entre estatales y privadas.

El Jefe de Estado ecuatoriano fue recibido a su arribo por el mundialmente reconocido empresario estadounidense, David H. Murdock, (presidente de Dole Food International),quien en septiembre pasado, cuando estuvo en Ecuador, invitó al Primer Mandatario a visitar el Instituto de Investigación de Carolina del Norte.

La embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, presidió la comitiva que recibió al Presidente Correa en el aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas.

Al Jefe de Estado lo acompañan en esta gira de conocimiento científico y tecnológico, los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; de Educación, Gloria Vidal; de Deportes, José Francisco Cevallos; y el secretario de Ciencia y Tecnología, René Ramírez.

El objetivo de la visita es trasladar la experiencia del centro científico al proyecto gubernamental ecuatoriano Yachay, Ciudad del Conocimiento, que se edifica en la provincia de Imbabura (norte del país), así como a otras áreas.

Se prevé que a las 08:30, hora local (07:30 hora de Ecuador) el Primer Mandatario inicie su agenda la cual comprende el recorrido y explicación del “Domo” del Edificio “David H. Murdock” y la presentación general del Campus, así como el Instituto de Investigación en Nutrición, el Instituto de Nutrición y Cámara Metabólica de la Universidad Chapel Hill, lugar donde se realiza la investigación de nutrientes, y lo relacionado con la nutrición y la obesidad infantil, entre otros segmentos que conforman este gran campo de investigación en ciencia y tecnología.

Los investigadores del centro científico estadounidense han logrado captar más de $ 30 millones en subvenciones federales para la investigación. Junto con investigadores de la industria, están descubriendo nuevos vínculos científicos entre la nutrición, la agricultura y la enfermedad, prometiendo alimentos más saludables y nuevos métodos preventivos y tratamientos para enfermedades como el cáncer, la diabetes y la obesidad.

El Campo de Investigación de Carolina del Norte incorpora el espacio empresarial, académico, comercial y residencial, orientado hacia la investigación y desarrollo y la biotecnología. /Alejandro Álvarez, cobertura en Carolina del Norte.