Saltar al contenido principal

¡Conectividad y nuevas oportunidades para 54 parroquias en el nuevo Ecuador del Encuentro!

Miércoles, 16 de junio de 2021

Boletín Oficial 067

Nueva Loja, Sucumbíos. Con acciones tangibles el Gobierno Nacional trabaja en la reducción de brechas de desigualdad. “El Ecuador del Encuentro busca eso: más oportunidades para todos. Juntos lo estamos logrando”, expresó el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, durante la presentación de plan de dotación de conectividad a Internet para zonas históricamente rezagadas de este servicio vital.

Desde Nueva Loja se habilitaron de forma simultánea 14 nuevos puntos de Internet, que se suman a los 40 ya optimizados por esta administración. En tan solo 21 días de gestión, el Gobierno del Encuentro ha transformado la vida de los pobladores de un total de 54 comunidades en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Napo, Orellana y Sucumbíos; al garantizar el acceso a este servicio. “Vamos a cerrar las brechas de desigualdad bajo compromisos firmes. En conjunto con la empresa privada, estamos invirtiendo casi USD 11 millones para la conectividad de estas parroquias”, informó el Mandatario.

Albeiro Mendua, representante de la comunidad Cofán Dureno que se ha beneficiado de esta intervención gubernamental, señaló: “Quiero felicitar la predisposición y voluntad política del actual Gobierno. Gracias por cumplir con su palabra y tenga la seguridad de que nosotros nos sumaremos a este Ecuador del Encuentro”.

Con esta decisión se busca ampliar la cobertura digital para construir un país moderno y sincronizado a las demandas tecnológicas del siglo XXI. “Encontrémonos en el mundo digital. Por primera vez le damos un abrazo de bienvenida a los sectores que antes no tenían acceso a la información, a la educación, a la telemedicina, y a más oportunidades de emprendimientos”, sostuvo Guillermo Lasso y a ello añadió: “Solo a través de la conectividad lograremos uno de nuestros principales propósitos: más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

El Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información impulsa tres ejes para cumplir con estos objetivos: Internet y cobertura de celular para todos, telemedicina y teleducación, y un gobierno digital. “En este Gobierno las ofertas y las promesas se cumplen”, mencionó la ministra Vianna Maino. Además, afirmó que la meta del Gobierno del Encuentro es que al finalizar su mandato cada hogar del país tenga acceso a Internet.

En armonía con este propósito, el Presidente anticipó que también se entregará un millón de computadoras para las familias más pobres de la ruralidad y tablets gratuitas a docentes. “El 100% de las escuelas tendrán Internet”, recalcó.Y entre otras acciones mencionó que se trabaja en las reformas de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se instalarán 2.000 infocentros, entre nuevos y repotenciados – con una inversión de USD 140 millones en infraestructura- y se incentivará a las operadoras privadas a modernizar sus redes y servicios. Esto en miras de propender un ecosistema adecuado para el desarrollo del Ecuador, que sea sostenible en el tiempo.

#EncontrémonosPorLaConectividad

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación