Saltar al contenido principal

Autoridades de Gobierno llegan a los hogares de las “abuelitas” en el Día de la Mujer

Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores y Las Manuelas visitaron los hogares de mujeres adultas mayores en diferentes partes del país para homenajearlas en su día. Con una serenata y varias actividades compartieron un momento con ellas en sus hogares.

Johana Pesántez, Secretaria General Jurídica de la Presidencia, este 08 de marzo llegó a la casa de Jacinta Suche, de 84 años, quien vive junto a sus dos nietos, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Con una sonrisa esta abuelita recibió en su casa a Pesántez y a las brigadistas que le brindaron un momento de alegría. Dos guitarristas entonaron “Guayaquil de mis Amores” y varias canciones para agasajar a las mujeres de ese hogar. Compartieron un momento durante el almuerzo y disfrutaron de dulces manabas que elabora Jacinta.
En Quito, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, compartió un grato momento con Adelina Panta y su familia, en su vivienda ubicada en Pomasqui. Esta abuelita de 60 años, vive con su hija y sus tres nietos, uno de ellos tiene discapacidad física.

“Nuestro reconocimiento a las mujeres valiosas que enfrentan la adversidad, que son jefas de hogar y cuidan con amor a sus nietos como ha Geovanni un niño con discapacidad”, indicó Vicuña.

Así mismo, los ministros de Agricultura, Obras Públicas, Turismo, SRI, Banco Central, Cancillería, entre otros compartieron con mujeres en las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas, Manabí.

Desde el miércoles 07 de marzo, actividades similares realizaron en territorio en donde autoridades de varias instituciones de Estado, entre ellas Rocío de Moreno, presidenta del Comité del Plan Toda Una Vida; Andrés Michelena, secretario de Comunicación; Berenice Cordero, del MIES; Pablo Campana, de Comercio Exterior; y otros 46 funcionarios incluidos los gobernadores visitaron hogares de mujeres de la tercera edad.

Este homenaje, organizado por la Secretaría Plan Toda una Vida, culminará el viernes 09 de marzo.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Palacio de Gobierno se iluminará de color morado desde las 18:30; mientras que a lo largo del día las turistas que recorrieron la Presidencia de la República recibieron una rosa ecuatoriana.