Con actos culturales la Presidencia recordó el Día de la Bandera Nacional

Quito (Pichincha).- Música, historia y civismo se vivió este 26 de septiembre en la Presidencia de la República tras la realización de actos culturales para conmemorar un año más del Día de la Bandera Ecuatoriana.
Centenas de ciudadanos aplaudieron, felicitaron la iniciativa y aseguraron que estas actividades son necesarias para recordar parte de la historia y dar realce a los símbolos patrios. Ese fue el mensaje que dio Andrés Luque, un quiteño que acudió hasta el centro histórico para pasear con su familia.
Uno de los actos que pudo disfrutar la ciudadanía fue la iluminación de la fachada del Palacio de Carondelet. Los colores del pabellón nacional amarillo, azul y rojo bañaron el balcón, pretil y las columnas de la casa de Gobierno. Este escenario sirvió para varias personas se fotografiaran y se llevaran un recuerdo de la celebración.
La guitarra, violín y el bajo del grupo de cuerdas Artclass fueron aplaudidas por las centenas de ciudadanos que miraban el espectáculo desde la Plaza de la Independencia.
El lanzamiento de globos desde el pretil causó algarabía, sobre todo en los más pequeños.
Los actos culturales estuvieron acompañados de los recorridos guiados por el interior del Palacio de Carondelet que iniciaron a las 9:00 y concluyen a las 22:00.
La Presidencia de la República organiza este tipo de actividades con el objetivo de destacar los procesos históricos y generar el civismo entre los ciudadanos./ Presidencia