Comunidad ecuatoriana en Madrid dice: ¡Gracias Presidente!

Madrid (España).- Miles de ecuatorianos residentes en Madrid, recibieron al Presidente de la República, Rafael Correa, en el antiguo Palacio de Deportes, para compartir de una emotiva y alegre Noche Cultural, donde varias veces, corearon ‘Gracias Presidente’.
Macheline Lucero y Daniel Chávez contaron sus historias. Macheline, manifestó que pese a que tiene una discapacidad de movilidad, luchó por el bienestar de su familia y debió quedarse 23 años en España. Su historia dio un giro, dijo cuando cayó en la estafa bancaria e inmobiliaria que asfixió a miles de familias en España. La burbuja inmobiliaria también le afectó y ahora lucha para que ecuatorianos migrantes no sean desahuciados.
Macheline agradeció con lágrimas, la política social y el apoyo legal que el Gobierno implementó para los migrantes. ‘A través de políticas sociales, por primera vez en el exterior, este Gobierno y el Presidente nos ha salvado la vida’, dijo emocionada. Añadió que si estas políticas hubieran existido antes en el Ecuador, los compatriotas jamás hubieran dejado su patria. Este apoyo legal ha sido ejemplo incluso para otros países y para tribunales europeos que han puesto freno a tanto abuso.
De su parte, Daniel que llegó a España con apenas ocho años, agradeció al Jefe de Estado por dar a conocer al mundo lo que es ahora el país. ‘Vine de un país al que le habían quitado la esperanza y el futuro a nuestros padres. Por primera vez en la historia nuestra generación tiene las herramientas suficientes para construir un Ecuador que no expulse a su gente, como ocurrió tras el feriado bancario” enfatizó el compatriota. ‘Puede ir tranquilo porque ya empezamos a caminar. Lucharemos por la Revolución’, concluyó.
El Primer Mandatario resaltó que los migrantes son el ejemplo a seguir. Agradeció por esas muestras de reconocimiento, a las que calificó como inmerecidas ‘Yo soy el que les tiene que dar las gracias, estos diez años para mi han sido un privilegio’, dijo.
El Gobernante recalcó que a pesar de ser expulsados de su propia patria, por el atraco bancario, nunca se olvidaron de ella y sus remesas sostuvieron al país. ‘Al Ecuador lo salvaron los migrantes’, enfatizó el Mandatario, quien enumeró los dramas que las familias vivieron cuando inicio la migración masiva a finales de los noventa.
‘Teníamos una deuda histórica con nuestros migrantes, si en algo se ha podido pagar esa deuda con quienes debieron dejar su país, todo ha valido la pena. Muchas gracias por su apoyo’, finalizó el Presidente. /SD/El Ciudadano