Saltar al contenido principal

Combatir las desigualdades, mensaje de Ecuador en visita oficial a Chile

Santiago (Chile).- En su visita al Palacio La Moneda, el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, brindó declaraciones a la prensa chilena. El Mandatario expresó que en Ecuador solo se ha potenciado el 2% de la minería y con el mandato ciudadano que aprobó la explotación minera se potenciarán los recursos que tiene el pueblo ecuatoriano para disminuir las desigualdades.

El Jefe de Estado informó que pudo conocer el trabajo que está realizando Chile con la minería antes de llegar a Santiago. Su visita a la mina Gabriela Mistral la calificó de necesaria.

Además, el Presidente Correa informó que el Gobierno ecuatoriano mantiene buenas relaciones con la mayoría de los gobiernos de la Región. Luego de las inquietudes de la prensa chilena que preguntaba cómo puede llegar a acuerdos con un político que tiene una distinta ideología, el Mandatario ecuatoriano expresó que el presidente Piñera es un latinoamericano y que es más “lo que nos une que lo que nos separa, pese a tener distinta ideología.”

Así, el Primer Mandatario de Ecuador invitó a combatir las desigualdades en América Latina en un diálogo de 3 minutos que sostuvo con la prensa chilena antes de acudir a la inauguración de la Feria de Libro. Santiago Ayala, cobertura en Chile