Cerca de mil niños y jóvenes con discapacidad fueron agasajados por Rocío de Moreno

En el marco de la iniciativa gubernamental Misión Navidad, cerca de mil niños y jóvenes con discapacidad recibieron un agasajo navideño en el Vulqano Park, hoy martes 12 de diciembre.
Rocío de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, quien estuvo presente en el evento, compartió con ellos una mañana de alegría y solidaridad, como un gesto que demuestra el verdadero sentido de la Navidad.
Los deportistas de Olimpiadas Especiales, también formaron parte del homenaje y agradecieron a Rocío de Moreno por el apoyo e impulso a las personas con discapacidad, entregándole un pequeño presente.
«En esta mañana hemos venido a acompañarles y compartir un tiempo con ustedes, porque las personas con discapacidad tienen que ser las más importantes en una sociedad inclusiva y solidaria. Queremos que ese pedacito de Navidad se quede durante todo el año, en actos de amor y dulzura, como nos enseñó Jesús”, señaló Rocío de Moreno.
Desde muy temprano, los niños y jóvenes de 12 institutos de educación especial, disfrutaron en los juegos electrónico del Vulqano Park, mientras que la Banda del Cuerpo de Bomberos animaron el agasajo.
Finalizado el evento, Rocío de Moreno acudió a la Feria Navideña de Emprendimientos «Jóvenes por la Solidaridad», organizado por la Secretaría de las Juventudes, donde se presentaron más de 25 propuestas de artículos elaborados por jóvenes que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de su comunidad.
Se destacaron los objetos decorativos elaborados por estudiantes del colegio Vicente Fierro de Tulcán, con material reciclable. “Con tuercas, alambres, recipientes metálicos reciclados, creamos diversos artículos que esperamos que las personas adquieran como como una alternativa de obsequio en esta Navidad”, señaló Brayan Vaca, estudiante.
Esta Feria que se realizó en el hall bajo de la Plataforma Financiera es una alternativa de apoyo e impulso joven, dentro de las propuestas de Misión Navidad.