Saltar al contenido principal

Centenar de inversionistas y empresarios del mundo dialogan con presidente Lasso sobre el Ecuador del Encuentro

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 240

Nueva York, Estados Unidos. Trabajar enérgicamente por alcanzar más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador es uno de los motores que impulsan al Gobierno del Encuentro. Es así que la mañana de este lunes 20 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, acudió a la sede de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas (AS/COA) para ser parte de un conversatorio con empresarios e inversionistas de talla internacional, a quienes les expuso las nuevas aperturas comerciales del país y varias alternativas de proyectos estratégicos.

En la cita participaron alrededor de 80 empresarios e inversionistas de manera virtual y otros 12 compañaron al Mandatario de forma presencial, todos ellos convocados con el interés de conocer las acciones que desempeña el Gobierno para la generación de oportunidades que se vive en la nación.

En su intervención, el Jefe de Estado expuso la importancia del plan sanitario que se desarrolló desde el primer día de su gestión ya que “no ha sido solamente un programa social, sino que es el primer programa económico”, loque ha permitido reactivar las finanzas de diferentes sectores productivos.

Gracias a ello, ya se ha vacunado al 81 % de la población mayor a 18 años. “Esto lo hemos logrado con base a dos puntales: conseguir las vacunas gracias a la cooperación internacional y llevar a cabo un inédito plan logístico de vacunación que vinculó a toda la sociedad ecuatoriana”, aseguró.

Además, indicó que en materia de seguridad ya se inició con la ejecución de diferentes estrategias para precautelar el bienestar de toda la población y, en lo que respecta a la consolidación de la democracia y respeto a las libertades de los ciudadanos destacó acciones como la presentación del proyecto de libertad de expresión. Además, se informó sobre la gestión del Ejecutivo para la atracción de inversiones y para la reactivación económica y productiva del Ecuador.

La Presidenta y CEO de AS/COA, Susan Segal, felicitó al presidente Lasso y a su equipo por los exitosos resultados que ha tenido el plan de vacunación contra la COVID-19 en el país. “Estos logros muestran que Ecuador está caminando hacia una recuperación sólida. El Presidente tiene una aprobación hoy del 74 %, más que muchos de sus homólogos en el mundo”, afirmó. Al mismo tiempo anunció que esta entidad prevé volver a Ecuador el próximo año, con una serie de conferencias en toda la región.

Segal también indicó que se seguirá trabajando de manera conjunta con el país para apoyar el plan de crecimiento que propone la actual administración e impulsar el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

En el evento, los representantes de diferentes sectores de inversión reconocieron que en Ecuador ¡el cambio ya se siente! Y manifestaron su interés de continuar afianzando relaciones para posibles futuras inversiones. Uno de los representantes de Pfizer, Carlos Eduardo Murillo, comentó: “cuente con nuestra colaboración permanente no solamente en lucha conjunta contra la pandemia sino en traer mayor y mejor salud para los ecuatorianos”.

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación