Saltar al contenido principal

Cambio de Guardia

“Respeto y solidaridad”, el mensaje de la ministra Cordero al encabezar el Cambio de Guardia

Quito (Pichincha).- Las once campanadas de la Catedral Metropolitana anunciaron el inicio del Cambio de Guardia que esta vez fue presidido por la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, y varios representantes de organizaciones sociales.

Los Granaderos de Tarqui protagonizan cada lunes este acto cívico que refuerza la lealtad con la patria y el Presidente de la República. Además, se ha vuelto una expresión de civismo y un punto de encuentro de ciudadanos llegados de todo el país, en este caso, cientos de jóvenes manabitas estuvieron presentes en el evento.

“Los estudiantes se llevan una buena experiencia que compartirán con sus otros compañeros. Hemos visto el justo homenaje a nuestros símbolos patrios”, expresó Luiggi Palacios, rector de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de Montecristi (Manabí).

En tanto, la ministra Cordero dijo que este tipo de ceremonias sirven para recordar “cuáles son nuestros orígenes y hacia qué nos proyectamos. Es momento que se viva con respeto y solidaridad ente ecuatorianos”, indicó.

En el Relevo de Guardia también estuvieron presentes Tobías Cabrera, vicealcalde del cantón Déleg (Cañar), y Fernando Montalvo, coordinador general del Frente Nacional de Transporte Técnico -Logístico. JV/El Ciudadano