Saltar al contenido principal

BID reconoce los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano para atraer inversiones y abrirse al comercio global

Guayaquil (Guayas).- Esta mañana, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para dialogar sobre dos agendas que están encaminadas al desarrollo del país.

El Jefe de Estado explicó que la primera respalda el proceso de productividad y de crecimiento económico, mientras que la segunda apunta al proceso de atracción para la inversión privada extranjera. Destacó que estos puntos incluyen también, continuar con los procesos de transparencia, la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el proceso de optimización del sector público.

El Primer Mandatario agradeció el apoyo del BID en este nuevo momento que vive Ecuador en su relación con las instituciones internacionales. “Este nuevo momento, que lastimosamente fue descuidado durante la última década, es clave durante este proceso que hemos iniciado ya que queremos continuar por el camino del desarrollo y el crecimiento económico”, expresó.

Además, destacó que el BID está respaldando, con su garantía, un financiamiento de 300 millones de dólares para el programa Casa para Todos.

Por su parte el presidente de BID resaltó las políticas implementadas por el Gobierno ecuatoriano, las mismas que han permitido tener al país mucho más insertado en los flujos de comercio mundial y transparentar toda la actividad del Estado. “Son retos difíciles y lo que nosotros queremos hacer es acompañar todo este proceso productivo y mejorar todo lo que tiene que ver con la competitividad y los temas de comercio exterior”, dijo.

El presidente del BID destacó que existe un cambio en Ecuador y que con las políticas que impulsa el Presidente Moreno se espera que llegue más inversión y el sector privado se convierta en el actor principal. DVL/El Ciudadano