Saltar al contenido principal

Banco Mundial invertirá 400 millones de dólares en Ecuador

Quito (Pichincha).- Alberto Rodríguez, representante del Banco Mundial para la región Andina, fue recibido esta tarde por el Presidente de la República, Lenin Moreno, en el Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado destacó el interés del Gobierno por rescatar las relaciones con organismos internacionales y resaltó la necesidad del país de contar con financiamiento que garantice los proyectos sociales.

En este contexto, Rodríguez destacó que hasta el viernes se prevé la aprobación de una inversión adicional de 400 millones de dólares, con lo que la cartera de inversiones que tiene la entidad con el Ecuador sería de 1.400 millones de dólares.

Explicó que las inversiones están enfocadas en proyectos nacionales y subnacionales relacionados a la provisión de agua y saneamiento (Guayaquil), transporte (metro de Quito), vialidad (anillo vial de Ibarra), proyectos de irrigación, impulso de la educación técnica, entre otros. Aseveró que en las próximas semanas se realizarán los primeros desembolsos.

Puntualizó que los acuerdos de financiamiento alcanzados responden a que existe una coincidencia entre los objetivos que tiene el Banco Mundial y Ecuador en lo que respecta a la reducción de la pobreza e inequidad. Además, dijo, que fue positiva la presentación de cuentas claras que la delegación económica ecuatoriana expuso al organismo en Washington, hecho que genera un mejor ambiente para la inversión. “Es el momento de apostar en el Ecuador”, acotó.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó que la imagen del país al exterior cada vez es más positiva y muestra de eso es la presencia y apoyo del Banco Mundial, la próxima visita del Fondo Monetario Internacional y los compromisos de inversión privada por alrededor de 9.500 millones de dólares. HP/EL Ciudadano