Saltar al contenido principal

Autoridades del Ministerio de Educación mantienen diálogo con estudiantes sobre cambios en la LOEI

El Ministerio de Educación realizó un diálogo de autoridades con estudiantes de distintas instituciones educativas para discutir sobre los cambios realizados en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En el evento estuvo presente la subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Alba Toledo; la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, Ivanna López; la Directora Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, María Fernanda Porras; y Patricia Abril, Directora Nacional de Bachillerato.

Alrededor de 100 estudiantes de diferentes colegios públicos, compartieron con las autoridades sus opiniones acerca de los cambios en el sistema educativo, que contribuyen para mejorar la calidad de la educación en el país.

Las autoridades escucharon y abrieron un espacio de diálogo para poder aclarar las inquietudes de los estudiantes. “Nosotros estamos aquí para escucharles. Es un honor para nosotros, como Ministerio de Educación, tenerles aquí y es un privilegio que nos da la vida de poder ahora conversar con ustedes y de volver a sentir esos espacios, de estar en su lugar porque eso nos permite como autoridades mirar de cerca sus inquietudes y necesidades”, expresó Alba Toledo.

Durante el diálogo se trataron temas como el cambio a quimestres, vacaciones, registro de notas, promoción de año, redondeo de notas, la evaluación, entre otros. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de revisar la LOEI y conocer acerca de cómo funciona y se aplica ahora el reglamento para cada uno de los temas mencionados.

Al finalizar, la subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano pidió a los alumnos que reciban estos cambios con el corazón abierto/Ministerio de Educación