Acción policial ha permitido fortalecer la seguridad del país

Quito (Pichincha).- El Jefe de Estado, Rafael Correa, expresó que gracias al sacrificado trabajo de la Policía Nacional, la seguridad del Estado se ha fortalecido.
El país cuenta actualmente con cerca de 49 mil policías, pero necesita al menos 57 mil, pues según estimación de las Naciones Unidas, debería haber cuatro policías por cada mil habitantes. En Ecuador existen 2.7 por cada mil habitantes.
Con estas cifras, la tasa de homicidios ha bajado a niveles históricos. En 2006 era de 18 por cada cien mil habitantes, mientras hoy es de seis por cada cien mil habitantes.
De igual manera, las cifras demuestran que Ecuador está logrando importantes avances en la reducción de la tasa de homicidios, uno de los principales indicadores de seguridad de un país.
Hasta septiembre de 2015, el porcentaje de casos de secuestros resueltos era del 89%, y en el caso de extorsión, el 86%. Es decir que casi 9 de diez casos se resuelven satisfactoriamente. “Esto demuestra el alto nivel de eficacia de nuestra institución”, acotó.
Asimismo, a resolución de los casos de personas desaparecidas subió del 10% en 2013 al 66% en 2015. Para 2017, la proyección es que la resolución de casos llegue al 80%.
Esto lo dijo durante la ceremonia de graduación de los Policías Profesionales de Línea, de la promoción Sargento Segundo Galo Antonio Masache, esta mañana en Pomasqui. /SD El Ciudadano