Saltar al contenido principal

Mandatario lamenta imprecisiones en opiniones de Elsie Monge

Olmedo (Manabí).- El Mandatario Rafael Correa, pidió públicamente a la hermana Elsie Monge, que informe qué comunidades han sido desplazadas por supuestas fuentes de agua contaminadas y lamentó sus imprecisiones a la hora de emitir opiniones sobre el tema.

“Yo te hago un llamado muy fraterno a que digas, en este Gobierno, a qué comunidades se ha desplazado y qué fuentes de agua se han contaminado”, dijo el Mandatario quien rechazó las aseveraciones que la directora ejecutiva de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos ha emitido a propósito de defender a quienes protestaron violentamente en una marcha por el agua.

“Hacer una manifestación pacífica en defensa del agua no puede ser calificada como terrorismo”, sostuvo Monge esta semana en Ecuavisa, sin mencionar que dicha protesta produjo bloqueos de vías, agresión a personas y destrucción de bienes, como lo demuestran las imágenes que fueron proyectadas durante el Enlace Ciudadano.

Una ambulancia incendiada, varios policías heridos y más de un uniformado secuestrado fueron parte del resultado de la jornada que ha sido calificada como “pacífica” por Monge, quien habló además de comunidades desplazadas.

“Qué lástima que gente que hemos admirado toda la vida  y seguiremos admirando, porque lo que han hecho toda una vida no se borra con errores recientes, pero creemos que se están cometiendo errores muy graves”, dijo el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 315.

Una vez más, el Presidente aclaró que es en el Código Penal, donde constan una decena de artículos en la sección “Sabotaje y Terrorismo”. “¿Qué culpa tenemos que así esté el Código Penal que lo estamos cambiando y lo tienen bloqueado en la Asamblea?”, dijo durante el informe, aclarando que mientras sea Presidente, no se permitirá la impunidad en casos como este. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *