Saltar al contenido principal

Ejército ecuatoriano frena tráfico ilegal de combustibles en frontera sur

Quito (Pichincha).-El Ejército ecuatoriano decomisó en la frontera sur unos 2.255 galones de diesel que estaban siendo trasladados hacia el Perú de manera camuflada en dos vehículos utilizados para el transporte de fruta.

En su lucha contra el tráfico ilegal de combustibles, el personal del Comando Operacional Nº 3 “SUR” (CO-3), se incautó de 41 tanques de 55 galones de diesel cada uno.

La incautación fue ejecutada aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 23 de marzo, durante operaciones de control realizadas por los efectivos del CO-3 a vehículos de transporte pesado que transitan por la Panamericana Sur, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, cerca de la línea fronteriza con el Perú, de acuerdo con los procedimientos normales en este control militar.

Todo el combustible decomisado fue entregado a la Policía Judicial, en presencia del fiscal de turno, de acuerdo al debido proceso legal.

Las Fuerzas Armadas continuarán ejecutando estas vigilancias de manera permanente en todo el país, a fin de contribuir con la seguridad y protección de nuestros recursos naturales. Min Defensa/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *