Saltar al contenido principal

Presidente Correa: “Chávez murió por la vida de la Patria Grande”

Quito (Pichincha).- El presidente de la República, Rafael Correa, lamentó esta noche el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, a quien consideró un “guerrero invencible” en las urnas, por el cariño de su pueblo y que pese a su fortaleza perdió la batalla contra el cáncer.


En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Carondelet, el mandatario ecuatoriano acompañado de varios ministros de Estado, y en homenaje a la partida de ese querido amigo del Ecuador, de América Latina, decretó en el país tres días de duelo nacional por la muerte del presidente Hugo Chávez.

 Ir a descargar

Recordó que mientras cumplía su agenda de actividades en la provincia de El Oro, recibió la llamada del Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le informó sobre el estado de extrema gravedad en el que se encontraba en ese momento el comandante Chávez.

Chávez falleció hoy a los 58 años, en Caracas a las 16.25 hora local (15:55 de Ecuador) de hoy 5 de marzo, informó el vicepresidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario ecuatoriano ofreció sus condolencias al pueblo venezolano por la muerte de su homólogo Hugo Chávez y recordó los versos del cantautor venezolano Alí Primero quien decía que “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

“Chávez murió por la vida de su Venezuela adorada, por la vida de la patria grande, por la vida de un planeta más justo, más humano, por eso no puede llamarse muerto y seguirá más vivo que nunca”, dijo el Jefe de Estado.

Visiblemente conmovido por la muerte de su homólogo venezolano, el mandatario ecuatoriano agregó que Chávez seguirá más vivo que nunca en la sonrisa de ese niño venezolano que por fin tiene escuela, salud, el pan de cada día. Seguirá vivo en la mirada altiva de ese obrero que ahora tiene derechos y que ahora se siente dueño de su tierra, comentó

“Chávez seguirá vivo en esa Venezuela digna, soberana que recuperó su petróleo, sus recursos, porque quienes luchan por la vida no pueden llamarse muertos”, apostilló al ofrecer su abrazo solidario a sus padres, hijos y hermanos.

Asimismo, envió un abrazo solidario a esa Venezuela querida y recordó que la partida de Hugo es una pérdida para la Patria Grande porque “se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones inspirados por esa partida y Hugo seguirá iluminando, inspirando estas revoluciones irreversibles por la soberanía, dignidad, libertad y justicia”.

Se ha ido -agregó- un inmenso latinoamericano, un gran ser humano y cuando bajen las pasiones se juzgue el momento histórico que le tocó vivir y protagonizar a Hugo Chávez, no cabe la menor duda que el mundo entero reconocerá, de manera unánime, la grandeza de un hombre extraordinario, valiente, repleto de amor, heroísmo, dispuesto a dar la vida, como en efecto la dio por su querida Venezuela, por su querida Patria Grande, por su revolución bolivariana y por los sueños de nuestros libertadores.

“En el lugar donde te encuentres, querido Hugo, reitero, hoy más que nunca, nuestro compromiso de no dar un paso atrás para cumplir con tus sueños que son los sueños compartidos de esa Venezuela libre, digna, feliz, soberana; de ese Ecuador equitativo, justo; de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Argentina, Brasil; de esa Patria Grande que la soñaron nuestros libertadores y desde el lugar donde te encuentres, querido Comandante, Hasta la Victoria, siempre”, concluyó. MN/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *