Saltar al contenido principal

Alianzas estratégicas fortalecen el trabajo comunitario en las urbanizaciones de Casa Para Todos

El Gobierno de Todos a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida y la Fundación Alianza Suiza graduaron a vecinos y vecinas de la urbanización San Francisco de Huarcay, de la Misión Casa Para Todos, quienes culminaron el Curso Técnico de Albañilería del programa “Supérate”, hoy miércoles 04 de marzo.

Rocío de Moreno, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida presidió el evento acompañada de Isabel Maldonado, secretaria técnica; Rita Hämmerli Weschke, embajadora de Suiza; Claudia Salem, esposa del Vicepresidente de la República y representantes de la Fundación Alianza Suiza, con quien recorrió un huerto comunitario y el aula de apoyo pedagógico en la urbanización implementada gracias al convenio público – privado.

“Me llena de satisfacción entregar esta certificación a las mujeres que se acaban de graduar como técnicas de albañilería, ellas son el ejemplo de que para nosotras no existen límites y que nos caracterizamos por ser luchadoras, independientes y resilientes”, indicó Rocío de Moreno.

Este programa de capacitación se enmarca en la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario de la Misión Casa Para Todos, que tiene como objetivo que los vecinos incursionen en actividades laborales no tradicionales y generen medios de vida que beneficien a ellos y sus familias.

Olga Almeida se sintió emocionada por participar en la capacitación que promovió su autonomía. “gracias por este apoyo, quiero pedirles que este tipo de programas continúen para que podamos seguir aprendiendo y avanzar en nuestra formación profesional, crecimiento personal y familiar”, aseguró Almeida.

Durante el encuentro, Isabel Maldonado firmó la renovación del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Plan Toda Una Vida y la Fundación Alianza Suiza, para continuar impulsando iniciativas enfocadas en la educación, capacitación y generación de medios de vida en las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos.

Al finalizar este evento, Rocío de Moreno extendió un mensaje por el mes de la Mujer: “les invito a apoyarnos las unas a las otras, a trabajar de la mano, a ser solidarias entre nosotras, a unir esfuerzos y a utilizar nuestro potencial en cada una de nuestras actividades ¡Porque juntas lo hacemos mejor!”.