El trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue reconocido por el Primer Mandatario

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó la preocupación de su Gobierno por el tema de la seguridad. “Hemos dado todo nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional en el trabajo denodado en las tareas de protección ciudadano”, expresó.
Este mensaje lo envió al ofrecer su Informe a la Nación, luego de su primer año de Gobierno. “Gracias siempre, hermanos uniformados, todos debemos aplaudir su magnífica labor. El pueblo los abraza y les agradece por sus acciones, especialmente, durante los últimos meses, por los sucesos en la frontera con Colombia”, enfatizó el Mandatario.
Recordó que la seguridad en la frontera norte, no es sólo un tema militar y policial. “Estamos coordinando con los gobiernos locales programas de vivienda, salud, empleo, educación y productividad. La frontera ha sido desatendida y vamos a corregir ese error, con determinación y con la celeridad que se requiere”, explicó.
De igual forma, envió sus condolencias a los familiares de los militares, policías, amigos y colegas de los policías, militares y comunicadores cuyas vidas se perdieron en el conflicto fronterizo.
Además, dijo que su Gobierno no cesará su empeño por traer de regreso al Ecuador a los ciudadanos Katty Velasco y Oscar Villacís. “Nuestro trabajo y esfuerzo. Haremos todo lo está en nuestras manos para traerlos de vuelta a Ecuador. Jamás duden de que nuestro empeño está en garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos”. MI/El Ciudadano