Saltar al contenido principal

Consejo de Seguridad aprobó las directrices del Plan de Desarrollo Integral para la frontera

Quito (Pichincha).- Los titulares de los ministerios de Seguridad y del Interior, Oswaldo Jarrín, y Mauro Toscanini, junto a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo presentaron la ‘Política de Seguridad y Defensa Nacional’ y la ‘Política de Seguridad Pública’.

La presentación se realizó al pleno del Consejo de Seguridad Pública del Estado, que es presidido por el Presidente de la República, Lenín Moreno. El énfasis en la política de seguridad pública está en la frontera norte.

Andrés Mideros, secretario general de la Presidencia, aseveró que durante la reunión también se aprobaron las directrices para la aplicación del Plan de Desarrollo Integral para la frontera. Destacó que, con estas iniciativas, el Estado busca garantizar la seguridad ciudadana, los derechos de la población, la reactivación productiva y la generación de empleo.

En la reunión también participaron la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña; la canciller María Fernanda Espinosa; la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, María Paulina Aguirre; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde; y el comandante general de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla.  HP/El Ciudadano