“Gobierno da los pasos adecuados para la liberación”, dicen los familiares de periodistas secuestrados
Quito (Pichincha).- “El Gobierno Nacional está muy preocupado por la situación en la frontera y por los periodistas secuestrados”. Esa fue la frase con la que el Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió a los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio durante la reunión efectuada este martes en el Palacio de Gobierno, cuando se cumplen 16 días del secuestro perpetrado en Mataje.
El Jefe de Estado ratificó que este asunto es un tema de prioridad nacional, por lo que se trabaja coordinadamente con las entidades de seguridad a fin de “rescatar a Xavier, Paúl y Efraín, a la brevedad posible, quienes se encuentran retenidos contra su voluntad por parte de un grupo disidente de las Farc”. El mandatario puntualizó que va a seguir enfrentando con firmeza al narcotráfico y las agresiones, fortaleciendo a la Policía y Fuerzas Armadas. Expresó que no se va a permitir que el crimen organizado quebrante la paz del país.
Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, destacó el compromiso del Gobierno para lograr rescatar con vida a su hermano y sus acompañantes. Aseveró que los funcionarios del ministerio del Interior y Cancillería mantienen un canal de información constante con él y todos los familiares para estar al tanto de la situación. “Se están dando los pasos necesarios para llegar a un feliz término”, acotó.
Entre las últimas acciones tomadas por el Gobierno está la creación de una Consejería de Seguridad que será la responsable de la realización y/o actualización del Plan Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, el Plan Nacional de Defensa de la Frontera Norte y el Plan de Seguridad de Instalaciones Estratégicas. Además, se conformó un equipo de asesores presidenciales de seguridad, conformado por oficiales de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en servicio pasivo. HP/El Ciudadano