“Somos un país que avanza unido”, dijo el Presidente durante el saludo de las Fuerzas Armadas
Quito (Pichincha).- Durante el saludo protocolar que se realizó en el Palacio de Gobierno, César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresó los mejores deseos al Presidente de la República, Lenín Moreno, en la conducción del Estado.
En este evento también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y los representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. “Reiteramos el cumplimiento de las misiones constitucionales para el control de los espacios marítimo y aéreo. Así como para mantener el control y la paz interna de nuestro pueblo”, expresó el teniente general Merizalde.
En tanto el Primer Mandatario agradeció y reconoció el esfuerzo y profesionalismo de los soldados del país. “Detrás del uniforme que lucen con hidalguía, hay padres, madres, hermanos que quieren un país justo, unido, próspero, solidario”, precisó.
Reconoció, además, el liderazgo y preparación en el resguardo de la frontera, lo que ha permitido tener resultados altamente positivos en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y el comercio ilegal de combustible.
Finalmente, el Mandatario precisó que el Gobierno seguirá proporcionando las mejores condiciones para que los soldados cumplan a cabalidad con sus labores.
“Somos un país que avanza unido, tomados de las manos jóvenes y adultos, hombres y mujeres, civiles y militares”, finalizó el Jefe de Estado. JV/El Ciudadano