Saltar al contenido principal

Niños rescatados del trabajo infantil recibieron un agasajo navideño de Rocío de Moreno

Misión Puertas Abiertas: Viviendo la Navidad en Familia, que se realizó en el Malecón 2000 en Guayaquil, este domingo 10 de diciembre, convocó a niños, niñas y jóvenes de varias fundaciones que han sido rescatados del trabajo infantil.

Rocío de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, junto a Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo, participaron de esta iniciativa que se enmarca en la campaña gubernamental Misión Navidad, con lo que se busca aunar esfuerzos de las instituciones públicas, privadas e iniciativas ciudadanas para que esta Navidad se realmente de todos.

“Estoy muy agradecida de estar aquí junto a los niños que han sido rescatados del trabajo infantil y sus familias. Debemos trabajar juntos para erradicar este tipo de prácticas en el país”, señaló Rocío de Moreno, quién además indicó que “compartir un tiempo valioso con ellos, es realmente Navidad”.

Los niños y sus familias que viven en zonas periféricas de Guayaquil como el Guasmo Sur, tuvieron la oportunidad de estar junto a las autoridades y realizar varias actividades de entretenimiento con ellos. Rocío de Moreno, elaboró una tarjeta navideña junto a varios niños.

Los pequeños dejaron volar su imaginación y plasmaron mensajes de paz, amor, solidaridad, responsabilidad y cuidado de la naturaleza, como muestra de lo que para ellos significa la Navidad, que luego fueron colocadas en el árbol de la solidaridad.

“Hemos venido con un grupo de niños y jóvenes de la Fundación Raíces Negras, que fueron rescatados del trabajo en las calles y de la explotación infantil. A través del arte y la música les ayudamos a que salgan adelante y tengan nuevas alternativas para que se alejen de la violencia”, sostuvo Paola Rodríguez, de Fundación Raíces Negras.

Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo manifestó que junto con varias instituciones públicas y privadas se trabaja para erradicar el trabajo infantil. “Tenemos programas como “Impulso Joven” y “Socio Empleo”, que permiten encontrar trabajadores sin necesidad de recurrir al empleo infantil”.

Mientras los niños elaboraban las tarjetas navideñas, el grupo de marimba Raíces Negras de la Fundación Lenín Cali, hicieron sus presentación con trajes típicos.

Al finalizar, los pequeños con sus familias recibieron un agasajo previo a la Navidad, como muestra de cariño y solidaridad.