Rocío de Moreno compartió con personas con discapacidad intelectual en el Centro de Referencia y Acogida Inclusivo Conocoto
Quito (Pichincha). – Momentos inolvidables de alegría vivieron las 55 personas con discapacidad intelectual que viven en el Centro de Referencia y Acogida Inclusivo Conocoto, este lunes 04 de diciembre, durante la visita de los funcionarios de la Secretaría Plan “Toda una Vida”, quienes les apadrinaron y compartieron un día entero junto a ellos como un acto de solidaridad.
Son personas que no cuentan con ningún familiar y muchos de ellos han sido abandonadas, señaló Yosvel Hernández quién apadrinó a Nancy Palacios, que vive casi 30 años en el centro. “Que venga alguien de afuera y que comparta un día con ellos es inolvidable, es un pequeño aporte para que sientan nuestro apoyo, y podamos decirles… no están solos, estamos con ustedes”, sostuvo.
Rocío de Moreno, acompañada de Irina Cabezas, Secretaria del Plan “Toda una Vida”, también compartieron un momento de alegría junto a ellos. “Estoy feliz de estar aquí junto a toda la Secretaría Técnica porque es importante el compromiso que tenemos, que no tiene que ser solo de oficina sino de corazón”, acotó.
Además dio a conocer que las brigadistas de Las Manuelas ya han visitado 20 mil familias en todo el país y que trabajarán con más fuerza desde el próximo año para llegar a las 420 mil personas con discapacidad en 20 meses.
Al medio día, Rocío de Moreno, participó en la presentación del Plan Nacional de Discapacidades 2017 – 2021, en el Palacio de Gobierno, con lo que se busca la consecución de políticas públicas basadas en varios ejes como: inclusión, educación, accesibilidad, transporte, entre otros.
Estas actividades se desarrollaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 03 de diciembre y que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de orientar acciones para lograr mayor igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.