Presidente Lenín Moreno participó en la Sesión Solemne por los 482 años de la Fundación de Guayaquil
Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, asistió a la Sesión Solemne por los 482 años de Fundación de Guayaquil. “Guayaquil, ciudad hermosa, de la América guirnalda, de tierra bella esmeralda y del mar perla preciosa¨, es el poema de Juan Bautista Aguirre con el que el Jefe de Estado empezó rindiendo tributo a la urbe porteña.
El Primer Mandatario dijo sentirse honrado de asistir a este evento organizado por el Municipio. Expresó su gratitud por la invitación y bienvenida recibida, las mismas que dijo se está concretando en un dialogo permanente. ¨Estoy seguro que así lograremos más y hacerlo mejor, un Dialogo Nacional puede institucionalizarse y dar frutos”, dijo
Agradeció el compromiso con la “Misión Casa para Todos”, con la que se construirán viviendas dignas para los menos privilegiados. Anunció que en breve el Municipio entregará los estudios de miles de terrenos legalizados y regularizados para continuar con la ejecución del proyecto.
Recordó que ayer inició en Monte Sinaí la Misión Casa para Todos, con la construcción de las primeras viviendas y la adjudicación de 1.000 lotes. Se refirió además a la entrega por parte del Gobierno Nacional de un crédito no reembolsable de 20 millones de dólares y la garantía soberana para un crédito externo para la segunda fase del dragado del río Guayas. “Desarrollaremos estrategias conjuntas de inclusión económica social, así como más acuerdos como estos que permitan cumplir las propuestas del Plan Toda una Vida en el menos tiempo posible”, expresó.
Resaltó que mediante el diálogo se podrá enfrentar varios problemas que existe en la ciudad, como el consumo de drogas y acotó se podrá brindar mayor seguridad a la urbe porteña.
Por su parte el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su intervención, ratificó su colaboración al Plan Casa para Todos. Y se refirió a la lucha contra la corrupción y la colaboración para resolver los asuntos económicos del país.
La Sesión Solemne inició con la firma dos convenios entre el Municipio y el Gobierno. El primero fue con la secretaria técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, para viabilizar que 4.000 propietarios del programa municipal Mi Lote accedan al programa de vivienda social del Gobierno. Además, el Municipio se compromete a entregar 100.000 metros cuadrados para desarrollar este plan en la urbe. El segundo se suscribió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, para la ampliación del convenio de delegación de la competencia del dragado del puerto marítimo de Guayaquil al Municipio. DVL/El Ciudadano