Saltar al contenido principal

Aumento de pensión para el adulto mayor se encamina a erradicar la pobreza extrema

Quito (Pichincha).- La misión “Mis mejores años” se consolida con el incremento de la pensión para el adulto mayor. Este miércoles, el Gobierno ratificó su compromiso para concretar este beneficio, el cual cuenta con los recursos necesarios para su ejecución. La iniciativa forma parte del plan “Toda una Vida”.

El anuncio del aumento de la pensión, de 50 a 100 dólares, lo realizó el Presidente de la República, Lenín Moreno, durante su visita a la fundación Tierra Nueva que atiende a 60 personas de la tercera edad de escasos recursos económicos y que se ubica en el sur de Quito.

A partir del 1 de agosto, el Primer Mandatario dijo, 5.000 personas de la tercera edad serán los primeros beneficiarios. El objetivo será llegar a una cobertura de 500.000 personas, en un periodo de cuatro años, tiempo en que se levantará el nuevo registro social.

“La idea es erradicar la extrema pobreza”, precisó Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES). Puntualizó que los beneficiarios serán las personas que no reciben la pensión del IESS, Issfa o Isspol. “Es uno de los requisitos principales para estar dentro de la pensión del adulto mayor”, explicó el funcionario de Estado.

El Presidente Moreno dijo que un Gobierno responsable debe preocuparse “por todos los ecuatorianos y toda su vida”. Por ello, precisó que no se debe olvidar a los adultos mayores. “La sociedad debe ser grata con quienes le sirvió”, concluyó el Gobernante. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *