Saltar al contenido principal

Estudiantes y migrantes ecuatorianos en Génova destacan la transformación del país en estos diez años

Génova (Italia).- La participación del Presidente  de la República, Rafael Correa, con la Conferencia Magistral  denominada “Economía para el Desarrollo: Experiencia Ecuatoriana”, en la Universidad de Génova,  genera expectativa entre los estudiantes y la comunidad migrante, por la transformación que ha experimentado Ecuador en los últimos diez años.

Desde la llegada del Gobierno de la Revolución Ciudadana, Ecuador vive un cambio profundo  que prioriza al ser humano sobre el capital,  destacó Enrique Ostaiza, estudiante de Relaciones Internacionales, al referirse  a la gestión del Primer Mandatario ecuatoriano. Ostaiza quien viajó desde su natal Quito, hace tres años, ahnela retornar pronto al país, al que calificó como un nuevo Ecuador lleno de oportunidades.

Desde hace 14 años, María Calle, originaria de Guayaquil, vive en Génova, una de las ciudades Italianas con la mayor cantidad de migrantes ecuatorianos. Para ella el liderazgo del Jefe de Estado ecuatoriano permitió que el país se destaque a escala internacional. “El primer paso está dado, ahora el compromiso radica en la continuidad de esta transformación”, concluyó.

Después del Feriado Bancario casi tres millones de ecuatorianos, incluso profesionales, se vieron obligados  a salir del país. Uno de ellos es Nelson Morales, médico de profesión, que lleva 18 años radicado en Génova. Para él la economía ecuatoriana es próspera a pesar de factores externos que debilitaron a  varios países en proceso de desarrollo. Los asistentes a la charla magistral del Presidente, en su mayoría becarios y migrantes, coinciden en la continuidad de un proceso que ha logrado reivindicar los derechos de los sectores que antes estuvieron invisivilizados,  y que ahora son parte prioritaria de la política pública implementada por el actual Gobierno. VFB/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *