Saltar al contenido principal

El Gobierno mejora la calidad de vida de los guayaquileños con nuevos parques

Guayaquil (Guayas).- Los moradores del centro sur de Guayaquil se sienten conformes con la gestión realizada por el Gobierno para recuperar los espacios recreativos.

Por ejemplo, Néstor Tumbaco, uno de los beneficiarios directos de la construcción del complejo deportivo Pío López Lara, señaló que “es una obra que va ayudar bastante al sector sur de Guayaquil”. Agregó que gracias a este parque “ya no tendremos que trasladarnos para disfrutar de estas zonas recreativas, sino que lo tendremos a la vuelta de la casa”.

Este complejo es uno de los 11 proyectos de recuperación de espacios públicos que ejecuta el Gobierno en la ciudad de Guayaquil. Entre los emblemáticos se encuentran el parque Samanes y la rehabilitación de la Isla Santay.

Al respecto, el Presidente de la República, Rafael Correa mencionó que “esta acción que se lleva adelante, a mi criterio, debería convertirse en política de Estado por la importancia y la carencia de espacios verdes en la mayoría de nuestras ciudades”.

Otro de los efectos positivos que implica la construcción de estos lugares es la reactivación económica por la demanda de personal y obreros. Así lo ve Andrés Muñoz, quien labora en la construcción del parque la Atarazana y resaltó que “estamos trabajando aquí porque llevábamos algún tiempo sin trabajo y esta labor nos ha permitido llevar nuestro sustento a la casa. Gracias a estos parques que se están construyendo podemos laborar en dos jornadas al día”, manifestó.

Estas obras que construye el Gobierno recuperan los tiempos de recreación de niños, jóvenes y adultos, lo que incide en la mejor de la calidad de vida de sus habitantes.  AD/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *