Saltar al contenido principal

La reforma a la Seguridad Social de las FF.AA. busca terminar con la inequidad en las filas militares

Quito (Pichincha).-  El Presidente de la República, Rafael Correa, dijo, en una entrevista, que la propuesta a la reforma a la  Seguridad Social de las Fuerzas Armadas apuntan a mejorar las pensiones jubilares y la cesantía de los militares.

Para el Primer Mandatario la socialización efectuada por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ha sido exitosa y dijo que los uniformados, tanto de la tropa como oficiales, han entendido muy bien el mensaje, esto a pesar de las malas informaciones divulgadas por militares pasivos y ciertos medios de comunicación.

El Jefe de Estado recalcó que con esta propuesta de reforma se busca terminar con las inequidades dentro de las filas militares. Recordó como antes los oficiales se alimentaban en espacios diferentes a los de la tropa. Esa práctica era discriminatoria y excluyente, aseguró el Mandatario.

También precisó que no se trata de quitar derechos adquiridos a los militares, pues señaló que más bien se trata de un abuso. Que no era posible que se pagaran altas sumas de dinero por jubilaciones a los oficiales de las Fuerzas Armadas, que fue algo que nadie controló. Pero que eso no significa que deba continuar ese abuso.

Recalcó que todos los trabajadores del país son pilares de la Patria y que por esta razón, el trato debe ser más justo y equitativo.  En este sentido se refirió a la enorme diferencia que existe entre las jubilaciones entre los militares y la población civil, las que se calculan de forma distinta y en la que los uniformados perciben mayores pensiones.

Por esta razón, precisó que se trabaja por el bien común de los ecuatorianos y que ya es hora de que cambiemos como sociedad y nos convirtamos en una más justa y equitativa. / VM/EL Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *