Presidente agradeció la solidaridad de los países hermanos y organismos internacionales

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un almuerzo de confraternidad con los jefes de la Misión del Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales. Durante este acto agradeció la solidaridad recibida de los países fraternos en la emergencia por el terremoto del pasado 16 de abril.
“Muchas gracias por el apoyo que recibimos. Han sido momentos muy duros. Tengan la seguridad que Ecuador saldrá adelante como lo estamos haciendo”, manifestó el Primer Mandatario. Agregó que no se podrá recuperar la vida de los 670 fallecidos; pero que la voluntad del pueblo y del Gobierno sigue latente.
“Podemos estar muy tristes pero muy resueltos a seguir adelante (…) Mucho dolor, muchas lágrimas; pero con lágrimas fecundaremos el futuro, fecundaremos el porvenir y fecundaremos el Buen Vivir”, dijo el Jefe de Estado. También resaltó el apoyo de organismos internacionales como las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Unión Europea (UE) y organismos internacionales, entre ellos, el Banco Mundial (BM) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente, Jorge Glas; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; y el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga. JV/El Ciudadano