Ciudadanos apuestan por la continuidad de la Revolución Ciudadana
Quito (Pichincha).- Miles de personas respaldaron al Presidente de la República, Rafael Correa, durante su Informe a la Nación.
Jóvenes, trabajadores, indígenas, representantes de organizaciones sociales caminaron junto al Mandatario a la Asamblea, donde presenta su último Informe al pueblo ecuatoriano.
Javier Salgado fue uno de estos ciudadanos que fue a la Asamblea. Él dijo que acudió para apoyar al Presidente, pero sobre todo un proceso de cambio histórico en el país. “Con un poco de nostalgia porque ha sido un líder que ha impulsado la transformación social del país, pero con el ánimo de que el proyecto político debe continuar”, dijo.
Asimismo, Wendy Campoverde permaneció en los exteriores de la Asamblea. “Nuestra convicción es respaldar el proyecto político que cambió nuestro país y apoyar al compañero Presidente hasta el final de su gobierno”, señaló.
Otra de las asistentes fue Elizabeth Molina, de la red de trabajadoras sexuales del Ecuador. Ella considera que este Gobierno ha dado apertura y derechos a quienes nunca fueron escuchados y que por eso debe continuar. “Quien se está yendo penosamente es nuestro compañero Rafael Correa, pero el proyecto vivirá; lo defenderemos quienes hemos sido beneficiados, que son todos los ecuatorianos”, dijo.
Esta opinión la comparte María Sandoval, líder indígena que acudió acompañada de cerca de 15 personas. Destaca la transparencia y la participación fomentada por el actual gobierno. “El trabajo debe continuar de la misma manera para que el país siga fortaleciéndose, para que se siga dando proyectos al campo. Por eso estamos aquí para dar un reconocimiento, pero sobre todo nuestro respaldo al Gobierno”, manifestó.
Bryan García es del colectivo de jóvenes de Quito. Asegura que desde este sector social se promueve el proyecto político porque es consciente y coherente. “Sabemos que va a continuar el proceso y por ende los cambios positivos, haremos crecer esta herencia que nos deja el Presidente Correa”, aseveró./ MVZ El Ciudadano