Saltar al contenido principal

El Presidente pide calma y unión a la ciudadanía

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, informó a la ciudadanía sobre los dos eventos telúricos de madrugada y el mediodía de hoy. Dijo que se tratan de réplicas relacionadas al terremoto que afectó al país el 16 de abril. El Jefe de Estado hizo un llamado a la calma y a la unión de los ciudadanos, a la vez que insistió en que se esperan al menos dos meses de este tipo de réplicas.

“Debemos tener a mano una linterna. Una ración de víveres. Un sitio determinado de reunión, seguro, donde acudir en caso de nuevas réplicas como las que hemos tenido hoy. Los servicios de emergencia del Estado están funcionando, gracias a nuestra fuerza pública, al servicio de salud, a los maestros”, manifestó el Primer Mandatario.

A raíz del evento telúrico de las 11:49, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se volvió a activar para analizar las acciones y afectaciones presentadas por la réplica. Al momento se reportan 85 personas con heridas leves y un fallecido, adulto mayor, cuyas causas del deceso están por determinar. Equipos en territorio efectúan un análisis de las infraestructuras, entre ellas las educativas, para determinar si están en condiciones de funcionar o no.

Uno de los llamados del Primer Mandatario fue el de tener cuidado con la información que se difunde durante estas emergencias. Puso como ejemplo un falso rumor acerca de un edificio, de una institución bancaria, que se derrumbó en la ciudad de Manta. Aclaró que dicha infraestructura estaba ubicada en la zona cero, sin ocupantes. CNF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *