Saltar al contenido principal

“Inmensa es la esperanza del pueblo ecuatoriano”

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, agradeció la colaboración de todos los ecuatorianos y las naciones extranjeras para enfrentar la emergencia, luego del terremoto de 7,8 que soporto la Costa ecuatoriana. Esta muestra de gratitud la hizo durante el informe de actividades semanal, desde el ECU 911.

El Primer Mandatario recordó que esta es la peor tragedia vivida en el país, desde hace 70 años cuando se registró el terremoto de Ambato. Por esta razón, mencionó que este Enlace Ciudadano se presenta con un formato distinto, no festivo, pues el país vive momentos muy tristes. “Como inmensa es la tragedia, inmensa es la esperanza del pueblo ecuatoriano”, enfatizó el Jefe de Estado y agregó que con optimismo y voluntad el país saldrá adelante.

Entre las situaciones que destacó de cómo se manejó la emergencia, el Mandatario destacó que gracias a la atención oportuna de las instituciones del Estado y los ecuatorianos, se rescataron con vida a 113 personas. También informó que hay 130 desaparecidos, 12.492 heridos y 646 fallecidos.

Agradeció la colaboración de 27 países para ayudar durante la emergencia. Destacó que el sistema de salud reaccionó muy bien al atender a los heridos y trasladarlos hacia hospitales en Guayaquil y Quito, si se trataban de casos graves. Otro de los temas que resaltó fue que en las primeras 72 horas de producido el terremoto se estabilizó el servicio de agua potable y la entrega de víveres, además del suministro de energía eléctrica en la mayoría de localidades afectadas por el sismo.

También señaló que se controló la seguridad pública en las zonas afectadas, para evitar saqueos. Para ello se movilizó a todas la Fuerzas Armadas. / VM/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *