Saltar al contenido principal

La atención médica para los damnificados está asegurada por el Ministerio de Salud

Quito (Pichincha).- Manabí y Esmeraldas, las principales provincias afectadas por el terremoto del sábado anterior, recibirán una atención primordial por parte del Ministerio de Salud Pública. La entidad garantiza que las medicinas y atención médica en las zonas más afectadas por el sismo. 

Hasta hoy, se movilizaron 242 profesionales hacia las áreas afectadas. Se garantizó que tanto los equipos médicos como los insumos estén listos para las víctimas. También se contó con el apoyo de 163 voluntarios, del área de salud, quienes brindaron su contingente para atender la emergencia que azota al país.

En las zonas afectadas se desplazó 2 hospitales móviles, 4 unidades móviles quirúrgicas, 8 unidades móviles generales y 2 se encuentran en camino para brindar su ayuda. Las unidades están desplegadas en Guayaquil, Portoviejo, Chone, Manta, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pedernales, Jama y Muisne.

Para la atención en salud se cuenta con 59 ambulancias del sistema público de salud. Al momento se atendió a 8.340 personas afectadas por el sismo y 453 ya fueron trasladadas a hospitales en Quito, Guayaquil y Santo Domingo. CNF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *