Las cifras de los daños estarán listas en seis semanas
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa mantuvo hoy un conversatorio con periodistas de medios de comunicación en Quito. El Jefe de Estado se refirió a la aproximación del monto destinado a la reconstrucción de las ciudades afectadas, y cómo este podría afectar al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El Primer Mandatario aseguró que para el fin de semana se realizará una primera aproximación del monto que se destinará para llevar a cabo los planes a mediano y largo plazo en la reconstrucción de las ciudades afectadas.
El Jefe de Estado manifestó que los datos definitivos estarán listos en seis semanas, sin embargo pronosticó una pérdida de aproximadamente tres puntos del PIB. El Mandatario explicó que “hay pérdida pero directamente no afecta a la tasa de crecimiento del PIB que es un flujo (…) son las contradicciones de las cuentas nacionales”.
El Presidente Correa manifestó que habrá que tomar medidas temporales frente a la magnitud y lo inesperado de este gasto. “Vamos a tener que tomar medidas excepcionales para generar algo de fondos y atender la emergencia“, finalizó. / CPB El Ciudadano