Saltar al contenido principal

Una nueva victoria popular de la Revolución Ciudadana

Quito (Pichincha).- Tras el fracaso que la oposición cosechó este día en su convocatoria a las calles, la Revolución Ciudadana ratificó una vez más su apoyo plasmado en una masiva concentración en la Plaza de la Independencia.

El Presidente de la República, Rafael Correa, explicó que pese al apoyo “descarado de  los imperios, de los medios de comunicación, del poder económico y otros grupos a ciertos opositores”, el pueblo sencillo y cotidiano está en el proceso revolucionario que transformó la Patria.

“Aquí no están los banqueros que quieren comprar la Presidencia y venden a su propia Patria, teniendo bancos en Panamá. Aquí no está la oligarquía que llora porque ya no puede llevarse 11.000 dólares en sus viajes al exterior. Aquí no está la partidocracia. Aquí no están los del saqueo bancario”, enfatizó.

Aquí –dijo- están los agricultores que por fin son reconocidos, los obreros que finalmente tienen derechos, las amas de casa cuyo trabajo ahora sí tiene aprecio. “Aquí están los jóvenes, los de la generación de la victoria los becarios, las madres y padres de familia cuyos hijos ya tienen educación gratuita, salud, educación gratuita de mejor calidad y sin pagar un solo centavo”, comparó.

El Mandatario recalcó que el proceso revolucionario enfrenta a conspiradores, medios de comunicación opositores y sectores de derecha que actúan mediante la Restauración Conservadora que aplica su estrategia no solo en Ecuador sino en los países con gobiernos progresistas.

“Hoy se quejan por el tabaco y ron, ayer era por el seguro de desempleo, anteayer por las enmiendas, tras anteayer por las salvaguardias. Se han quejado por todo, todo el tiempo. Entendamos es su estrategia, pero es signo de que avanzamos”, manifestó.

Como ha ocurrido varias veces durante la Revolución Ciudadana, la Plaza Grande se llenó de apoyo popular y ciudadano. Y una vez más, el pueblo del Ecuador, que ha ratificado su adhesión mayoritaria a este proceso de cambio no solo en las urnas, ha dicho  ‘presente’ frente al Palacio de Carondelet.

Delegaciones y representantes de colectivos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y ciudadanas llenaron el simbólico recinto para apoyar con carteles, música y energía a este proceso cuyos frutos son evidentes pese a los intentos de la oposición por mostrar lo contrario.

Asociaciones de trabajadores, federaciones de artistas, médicos, agricultores, profesionales y organizaciones de todo el país, mostraron sus banderas y carteles para ratificar el apoyo popular a un Gobierno que ya es historia.

“Seguiremos unidos, nada ni nadie nos podrá quitar el orgullo de la Patria nueva, el orgullo de lo alcanzado en estos años”, manifestó el Jefe de Estado, quien instó al pueblo a seguir en la lucha contra los intentos de restauración conservadora, que la mueve una “sed de venganza”.

Al final, un grupo de ciudadanos ofrecieron una veintena de pasteles al Presidente, pues ayer fue su cumpleaños. Cientos ingresaron al Palacio de Carondelet, a su palacio, para agradecer al Presidente Correa. /SD El Ciudadano ‎


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *