Saltar al contenido principal

“Sin educación no hay revolución, no hay nada”

Quito (Pichincha).- El Primer Mandatario, Rafael Correa, expresó su satisfacción con los avances en el campo de la educación que está logrando la Revolución Ciudadana. Uno de estos resultados es la incorporación de 2.322 profesores con maestrías de prestigiosas universidades españolas.

Estos maestros realizaron sus estudios gracias a becas entregadas por el Gobierno. El Ecuador invirtió 19 millones de dólares en estas becas para profesores de todo el país, con un costo de 8.190 dólares por cada una.  “Estamos trabajando en mejorar la educación. Este es el gasto público, el dinero mejor invertido. La mejor manera que tienen ellos de agradecer al país es usar esos conocimientos para seguir educando con calidad y calidez”, expresó el Presidente.

Se incorporaron 809 profesores de Quito, 952 de Guayaquil y 561 de Cuenca. Las maestrías abarcan áreas como geografía, matemáticas y lengua. Sin embargo, el Mandatario aseguró que a pesar de los cambios en la educación aún falta mucho por hacer.  “Tenemos muchas escuelas y colegios que nos llenan de orgullo, pero tenemos aún muchas otras que nos deberían llenar de vergüenza. Por eso en las elecciones, si su candidato no habla de educación, cambie de candidato”, indicó el Primer Mandatario.

Los masterantes tomaron cursos de instituciones educativas de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Barcelona y la Universidad Nacional de Educación a Distancia; bajo las mismas mallas curriculares de los masterados que se estudian en Europa. CNF/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *