“Rafael Correa es un líder, no solo un presidente”

Quito (Pichincha).- La Ceremonia de Relevo de Guardia atrae a turistas nacionales y extranjeros que no solo disfrutan de la belleza y solemnidad del acto castrense, sino, demuestran su apoyo absoluto al Gobierno de la Revolución Ciudadana y a su líder, el Presidente Rafael Correa.
Norma Paulet de la ciudad de Córdova (Argentina) presenció el primer Relevo de Guardia de 2016. Paulet destacó el trabajo que el Presidente Correa ha realizado en el ámbito latinoamericano y aconsejó a la ciudadanía –de existir la oportunidad-, reelegir al Primer Mandatario y a apoyar a los gobiernos progresistas.
“Nosotros perdimos temporalmente con una campaña de prensa sucia, con el pueblo engañado (refiriéndose al Gobierno de Mauricio Macri), pero debemos fortalecer todos el frente latinoamericano, así que todo el amor, toda la admiración a su Presidente y no lo dejen solo”.
Iván Robles de Lima (Perú) comentó con gran entusiasmo que el Relevo de Guardia es una de las experiencias más significativas aquí en Ecuador. Lo que más impresionó al joven limeño es la cercanía del Jefe de Estado con el pueblo. “A nuestro presidente lo vemos una vez al año, saluda desde lejos y se retira”, comentó entre risas y añadió que “en Perú cuánto quisiéramos alguien así. Rafael Correa es un líder, no solo un presidente… Rafael Correa es un fenómeno”.
Gabriel Ricaurte, ciudadano venezolano, llegó impresionado por la belleza de Ecuador; hasta la fecha, Ricaurte recorrió Azuay, Tungurahua y Pichincha, maravillado con las obras viales y con el casco histórico de la ciudad de Quito. “Este Gobierno a diferencia de otros gobiernos latinoamericanos sí trabaja por su gente (…) la nación es procedencia, pertenencia y permanencia y esta es una nación bolivariana”. CPB/El Ciudadano