Relevo de Guardia rinde homenaje a Quito por sus 481 años de Fundación

Quito (Pichincha).- El tradicional Relevo de Guardia, que se desarrolla cada lunes a las 11:00, en la Plaza de la Independencia y en el Palacio de Carondelet, rindió homenaje a la capital de los ecuatorianos por sus 481 años de Fundación.
Esta ceremonia cívica que presidió el Jefe de Estado, Rafael Correa, se efectúa todos los lunes y atrae el interés de ecuatorianos y extranjeros que visitan la Plaza Grande, lo que la ha convertido no solo en un acto de tipo castrense, sino en un atractivo del Casco Colonial.
Esta semana, celebrar a Quito fue el motivo de homenaje por parte del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui, encargados de efectuar dicha ceremonia.
A ellos se sumaron los miembros de la tradicional Banda Municipal, que puso a bailar no solo a las autoridades presentes, sino al público que se ubicó en la Plaza para festejar a la capital en sus fiestas.
El pasado 5 de Diciembre, el Mandatario participó de la tradicional Serenata Quiteña como parte de la celebración por los 481 años de Fundación de la capital, mientras el 6 de Diciembre estuvo presente también en la Sesión Solemne realizada en el Teatro Sucre.
Asistieron la Corte de Honor de la Reina de Quito, Angie Vergara; la segunda vicealcaldesa, Anabel Hermosa; el secretario de Comunicación, Patricio Barriga; el secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez; el secretario nacional del Buen Vivir, Freddy Ehlers; el ministro de Agricultura, Javier Ponce; el ministro Coordinador de Política Económica, Patricio Rivera; la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón; la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; el ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, asambleístas y otros colaboradores. /SD El Ciudadano