El Alcalde agradece al Gobierno por su aporte para el metro quiteño

Quito (Pichincha).- Los festejos por los 481 años de Fundación de Quito culminaron con la Sesión Solemne en el Teatro Sucre, la que fue presidida por el Presidente Rafael Correa; el alcalde Mauricio Rodas y otras autoridades nacionales y locales.
En el acto, el Alcalde de Quito agradeció el apoyo que recibe el Municipio por parte del Gobierno Nacional, de manera especial, en la construcción del Metro, una obra que aportará a mejorar la movilidad en la capital.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana aporta activamente a esta megraobra que beneficiará a todos los quiteños y ecuatorianos. En ese sentido, el Primer Mandatario recordó que el aporte estatal será de 750 millones para esta construcción clave para la movilidad de la urbe.
“Pese a los momentos duros que ha pasado el país, Ecuador nunca será el de antes porque Ecuador ya cambió (…) Hoy más unidos que nunca, con verdadera fuerza cívica en la legitimidad democrática de todo un pueblo”, recalcó el Presidente Correa.
En la ceremonia, el Concejo Metropolitano de Quito entregó condecoraciones a varios personajes e instituciones, nacionales y extranjeros, que con sus acciones aportan al desarrollo de la capital.
El Gran Collar Rumiñahui fue concedido al Papa Francisco por la alegría que brindó a Quito y a todos los ecuatorianos con su visita. En su representación el arzobispo de la capital, Fausto Trávez, recibió el reconocimiento, el que será enviado al Santo Padre en los próximos días.
Monseñor Trávez anunció que en los próximos días estará en El Vaticano y dará el mensaje quiteño al Papa. A propósito del premio, el Primer mandatario le solicitó al arzobispo que le lleve un mensaje de agradecimiento al Pontífice por la alegría que trajo al país con su visita.
También se entregaron otras condecoraciones a quiteños y ecuatorianos destacados.