La Universidad Claude Bernard de Lyon otorgó Honoris Causa a Rafael Correa

Lyon (Francia).- El Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, recibió este día el ‘Doctorado Honoris Causa’ por parte de la Universidad Claude Bernard de Lyon. La distinción académica se le otorga por los méritos académicos y su aporte e inversión en la ciencia, la salud, la educación superior, y en la disminución de la desigualdad y la pobreza.
A su llegada, el Jefe de Estado, fue recibido por François-Noel Gilly, presidente de la Universidad; con quien en la antesala del auditorio, compartió junto a Phillippe Lalle, Vicepresidente de la Comisión de Formación; Denis Burgueois, Vicepresidente de Relaciones Internacionales; Hamda Ben Hadid, Vicepresidente del Consejo de Administración.
Francois Moulin Civil, rectora académica de la Universidad, aseguró que al otorgar este título este plantel reconoce sin duda los méritos que el Primer Mandatario posee, pero más que todo, la academia “se enorgullece de acogerle en su seno como personalidad emérita que ha logrado hacer de su saber universitario -unido a la acción política- un instrumento ético y responsable para cambiar al mundo”.
Esta universidad se especializa en los dominios de ciencia y tecnología, salud y ciencias del deporte y fue creada oficialmente en 1971. Cuenta con numerosas sedes a lo largo de la región Ródano-Alpes. La distinción ‘Honoris Causa’ es una locución latina cuyo significado es «por causa de honor». Esto significa que el grado es otorgado como un honor, para reconocer el mérito y la valía de alguien. Es la primera vez que centro de educación superior otorga un título honoris causa a una personalidad política extranjera./SD El Ciudadano