“La humanidad vivió ayer un día de tragedia”

Quito (Pichincha).- Ante los violentos atentados ocurridos en París (Francia), el Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró su apoyo y solidaridad al pueblo francés y a las víctimas de los asesinatos producidos por el terrorismo.
Dijo, durante el Enlace 450, que este atentado no es solamente un hecho contra Francia, sino contra toda la humanidad. “Nos solidarizamos totalmente con el pueblo francés, reciban nuestro abrazo, nuestro cariño y corazón”, dijo.
Además, envió un abrazo al Gobierno del Presidente Francois Hollande, a los franceses que residen en Ecuador y los que se encuentran alrededor del mundo.
Calificó como “cobardes, crueles, brutales e irracionales” a los ataques que se dieron en París, y que mataron a más de 150 personas e hirieron a más de 200. “Todos a rechazar al terrorismo, lo hemos hecho esta semana en la Cumbre de Países Árabes y Suramérica (ASPA)”, manifestó, haciendo público el apoyo del Ecuador en la defensa de los valores humanos. También expresó que se debe derrotar al extremismo, fundamentalismo y su más peligrosa derivación: el terrorismo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó ayer, mediante un comunicado oficial, las más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo francés y, en particular, a los familiares de las víctimas de los heridos y fallecidos de los repudiables ataques terroristas perpetrados en París.
El Ecuador comparte con Francia los más altos valores del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y el rechazo a toda forma de terrorismo. Por tanto, condena de la manera más enérgica tan deleznables ataques y aspira que se identifiquen y capturen a los responsables de estos lamentables hechos para su juzgamiento, se publicó en el comunicado oficial. /SD El Ciudadano