Presidente entregó USD 38.550 recaudados en subasta para Zumbahua

Quito (Pichincha).- Se recaudó 38 550 dólares de las subasta del reloj de oro, que fue un regalo del Emir de Qatar al hijo del Presidente Correa y de la bicicleta obsequiada por el presidente chino Xi Jinping. Este monto será destinado para obras sociales en la comunidad de Zumbahua, lugar donde Rafael Correa compartió parte de su vida.
“Entregamos 38.550 a la comunidad de Zumbahua mi segundo hogar, mitigando en algo el problema social” afirmó el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 448 en Guayas.
El monto recaudado fue entregado a la organización Mato Grosso, el cual se destinará para la construcción de casas para familias muy pobres que existen en ese sector. “Todo está notariado e informado, vamos a mandar el informe posterior a Contraloría” manifestó el Presidente Correa refiriéndose a los mal intencionados comentarios que se puedan generar respecto al destino de ese dinero recaudado para obras sociales.
En este contexto, el Primer Mandatario destacó las obras que se han logrado construir en Zumbahua, un ejemplo es la Unidad Educativa del Milenio “Cacique Tumbalá”, en honor del héroe indígena ecuatoriano cuyo legado más importante fue mantener inquebrantable la soberanía de su pueblo y de su raza, al impedir los proyectos de opresión tanto de los incas como de los españoles. “En todos los rincones de la Patria se encuentra la Revolución Ciudadana” expresó. /KML El Ciudadano.