Saltar al contenido principal

La Subestación Azogues II beneficiará a 60.000 habitantes de Cañar

Azogues (Cañar).- El austro ecuatoriano contará con 20 megavatios de energía eléctrica adicionales para el desarrollo de esta zona del país. El Presidente de la República, Rafael Correa, inaugurará esta tarde la Subestación Azogues II que forma parte del plan de reforzamiento de los sistemas de distribución eléctrica y cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento de electricidad a toda la población.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de los cantones de Azogues y Déleg (provincia del Cañar), es decir, a 60.000 personas. La particularidad de estas instalaciones es que cuentan con un Sistema de Control y Adquisición de Datos (Scada). Este permitirá monitorear las redes eléctricas y detectar eventuales daños en tiempo real y solventarlos de manera oportuna.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) la inversión del Gobierno en esta obra es de 5.7 millones de dólares. La Subestación, que se sumará al Sistema Nacional Interconectado, está ubicada en la parroquia Borrero, en Cañar, y su aporte será de 20 megavatios.

Wilson Narváez, fiscalizador de la obra electromecánica destacó que los trabajados de implementación se realizaron durante seis meses. Además, indicó que la estación cuenta con una casa de máquinas, el control del Scada, sistemas auxiliares y patio de maniobras. Se informó que en el Scada trabajarán seis técnicos las 24 horas para monitorear cualquier eventualidad.

Marcelo Cárdenas, director técnico de la Empresa Eléctrica de Azogues, a cargo de la Subestación, puntualizó que los 20 megavatios permitirán abastecer la demanda eléctrica del área de influencia del proyecto. Esto, a decir del técnico, permitirá garantizar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico y destacó que los habitantes de Azogues y Déleg se olvidarán de los cortes de energía./GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *