El Cambio de Guardia reunió a jóvenes y exglorias del fútbol nacional

Quito (Pichincha).- Una mañana soleada fue el escenario para fomentar el civismo en la ciudadanía con el tradicional Cambio de Guardia que se efectúa cada lunes, a partir de las 11:00. Los Granaderos de Tarqui ratificaron una vez más, honor y lealtad al Jefe de Estado y al pueblo ecuatoriano.
En el acto que se desarrolló en la Plaza de la Independencia, participaron el presidente Rafael Correa y varios invitados, entre ellos Lupo Quiñónez, célebre figura del fútbol ecuatoriano.
Quiñónez llegó acompañado de su esposa e hijo. “Sentí mucho orgullo al participar en el Relevo de Guardia junto al Presidente”, aseguró emocionado.
Actualmente el “Tanque de Muisne” reside en Nueva Jersey pero constantemente visita Ecuador donde siempre recibe muestras de cariño de la gente que admira su trayectoria en clubes como: Emelec, Barcelona, Deportivo Quito, así como, su paso por la Selección Ecuatoriana.
El exdelantero resaltó el apoyo del Régimen al deporte y las iniciativas que se ejecutan para incentivar la actividad física. “Es magnífico. He visto que el Gobierno ayuda al fútbol ecuatoriano y eso es muy bueno”, enfatizó.
En el momento cívico también participaron Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica; Jenny Ron, alcaldesa del cantón Putumayo y estudiantes de la Unidad Educativa San Pedro Pascual de Quito. JV/El Ciudadano